RELAJAR LOS MUSCULOS DEL PLEXO SOLAR PDF Imprimir E-Mail

La práctica con fisiobalones (pelotas terapéuticas que resisten hasta 200 kg.) se utilizan en las clases de yoga Científico como elemento de ayuda para armar posturas o danzar haciendo equilibrio. Obviamente esto permite que en la clase la gente se suelte, se desestructure y deje escapar el niño interior, entre risas y equilibrio.

La risa es parte fundamental de cualquier terapia. El simple gesto de la sonria envía una orden al cerebro por medio de neurotransmisores indicándole que "todo está bien". Está comprobando científicamente que la risa brinda grandes beneficios a nivel orgánico dentro de los que cabe destacar que genera endorfinas y aumenta las defensas corporales.

Una vez que se adquiere práctica como para controlar que el fisiobalón no ruede mientras uno se acuesta sobre él, se puede relajar el cuerpo de espaldas logrando que la pelota se adapte a todo tipo de columna, brindando una confortable sensación de bienestar. más allá de la risa, se destacan sus beneficios contra el dolor.

Uno de los hallazgos más importantes que se ha podido comprobar en el trabajo con fisiobalones (como calmante del dolor producido por los músculos tensos que afectan el plexo solar) consiste en que, como elemento de ayuda, al relajar los músculos en la boca dele stómago de personas muy nerviosas, desaparece el dolor.

¿Cómo? Acostándose sobre un fisiobalón boca abajo es una de las pocas maneras naturales (sin medicación) de relajar dicha zona y consecuentemente eliminar el dolor.

Puede hacerlo escuchando música clásica, mantrams, o cualquier otra melodía, siempre que sea relajante. Además esiste otra forma que resulta útil y es grabando un relajación dirigida.

Image 

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement